miércoles 30 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Prepara Santiago de Cuba instalaciones para cuarentena de viajeros

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Prepara Santiago de Cuba instalaciones para cuarentena de viajeros

Santiago de Cuba, 23 mar.— El acondicionamiento de instalaciones para recibir a partir del martes 24 próximo a los viajeros que arriben por el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, es hoy una prioridad en el enfrentamiento a la Covid-19.

Autoridades sanitarias de la provincia informaron que esos centros son la antigua Escuela de Trabajadores Sociales y el Hotel Balcón del Caribe, donde transcurrirá la cuarentena de quienes lleguen desde el exterior a la urbe, de acuerdo con disposiciones recientes del gobierno cubano.

Añadieron que están clínicamente estables los cuatro enfermos ingresados en el Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, incluidos los casos del primer niño, de 18 meses, y de su madre, los cuales viajaron el 17 último procedentes de España.

A la par de la puesta en marcha de esta fase de la estrategia para continuar la vigilancia epidemiológica y la asistencia médica desde los barrios santiagueros, médicos y otros trabajadores de la Salud en el territorio forman parte de las brigadas que han partido hacia otras latitudes en ayuda solidaria.

Hacia Italia, Jamaica y Surinam han partido los galenos y otro personal sanitario de la provincia en pos de arrimar el hombro en la batalla de esos países contra la pandemia, al tiempo que otros colegas se alistan para salir a otras regiones del mundo donde se solicite esa noble cooperación.

Entre los que ya están en la región italiana de Lombardía en misión humanitaria están los doctores Meinardo Reyes, Emiliano Sosa y Juan Andrés Mortales, con experiencias profesionales en el combate al ébola en África.

El primer paciente, oriundo de esta provincia oriental, confirmado con la Covid-19, fue un ciudadano de 35 años, del municipio de Palma Soriano, quien permanece ingresado en el nosocomio militar de la urbe.

A la pesquisa activa en busca de enfermos con infecciones respiratorias agudas, iniciada en los nueve municipios santiagueros con el concurso de más de tres mil estudiantes de los últimos años de las carreras de Medicina y Estomatología, se suman las audiencias sanitarias en las comunidades.

Un baluarte en la estrategia sanitaria nacional ante el nuevo coronavirus es el funcionamiento aquí de uno de los tres laboratorios de biología molecular para el análisis de las pruebas y el diagnóstico, junto al de referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y el de la provincia central de Villa Clara.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.