Reconocen a trabajadores del deporte en Santiago de Cuba

Reconocen a trabajadores del deporte en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 27 feb.— Como parte de las actividades por el aniversario 59 de la fundación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) 15 trabajadores recibieron la Medalla Internacionalista en esta ciudad, por su destacada labor solidaria en favor del desarrollo en otras latitudes del deporte sano.

También el Sindicato de Educación, Deporte y Ciencia entregó a Pedro Pascual Rodríguez Tamayo el Sello 55 Aniversario, otorgado como estímulo a dirigentes sindicales, por su actividad en la afiliación, y se rindió homenaje a los profesores de educación física por su quehacer cotidiano dentro del organismo.

Por los resultados positivos en los programas de educación física y recreación, una prioridad en diferentes niveles de enseñanza, y elevar la calidad de vida y el desarrollo integrador de los estudiantes, se estimuló a los municipios de Contramaestre, San Luis, Santiago de Cuba y Palma Soriano.

La educadora Mayelin Cervantes Guzmán, del Seminternado Carmelo Noa Gil, quien recibió el reconocimiento como mejor profesora de Educación Física del país, expresó a ACN que su labor se rige por el reto diario de perfeccionar la enseñanza de la educación física y apoyar en la superación de los profesionales que la imparten.

Walfrido Portuondo Jústiz, profesor jubilado de la Facultad de Cultura Física, refirió sentirse orgulloso de haber cumplido misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, pues es una muestra de la solidaridad del pueblo cubano en la trasmisión del conocimiento y el acceso a la actividad física como un derecho ciudadano.

Las palabras centrales de la ceremonia estuvieron a cargo del Dr. Eloy Oliveros Serranos, director provincial del Centro de Medicina Deportiva, el cual manifestó que el Inder es una de las conquistas de la Revolución cubana y de las entidades más afectadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano a Cuba.

Además exhortó a los presentes a seguir trabajando en aras de que el deporte santiaguero siga siendo una fortaleza para el país. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.