Continúa perfeccionamiento del gobierno en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Continúa perfeccionamiento del gobierno en Contramaestre

Asamblea 2Contramaestre, Santiago de Cuba, 27 feb.— El intenso proceso legislativo que vive la nación también se refleja en los municipios con la participación activa de los delegados de circunscripciones. En Contramaestre la Asamblea Municipal del Poder Popular abordó este y otros tópicos en su más reciente sesión ordinaria.

La instancia gubernamental del oriental territorio cubano entró en una nueva etapa de trabajo con el estudio de la ley 132 sobre organización y funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y los consejos populares.

El instrumento legal permite más vínculo con el pueblo, ratifica a la asamblea como el órgano superior del estado en el municipio y empodera al Consejo popular para ejercer control sobre las entidades de la producción y los servicios donde actúa.

El desarrollo de relaciones de cooperación con otros territorios es otra de las posibilidades de esta ley, así como la aprobación Asamblea 7de cargos profesionales de presidentes de las comisiones permanentes de trabajo. Se trata de un paso más hacia una democracia más amplia, de alcance social, que responde a las condiciones del momento histórico que vive la nación.

Los delegados del Poder Popular en Contramaestre en la decimosexta reunión ordinaria perteneciente al decimoséptimo periodo de mandado debatieron otros temas vitales como la liquidación del presupuesto, los servicios y trámites en el Plan Turquino, la producción local de materiales de la construcción, los servicios de salud y atendieron la rendición de cuenta de los consejos populares Laguna Blanca y Los Pasos-Xavier.

En todos los casos se identifican grandes retos para este año, de manera especial lograr un mayor control del presupuesto, la búsqueda de soluciones locales a las problemáticas sociales y el incremento de la producción de materiales constructivos como el ladrillo, una alternativa que ahorra recursos y dinamiza la construcción de viviendas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.