Pueblo de Venezuela marchará por el Día de la Dignidad Nacional

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 4 feb.— El pueblo de Venezuela marchará hoy para celebrar el Día de la Dignidad Nacional, a 28 años de la rebelión cívico militar liderada por el comandante Hugo Chávez (1954-2013).

La movilización partirá desde la plaza Oâ€Öleary hasta el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero, en esta ciudad, con el fin de rememorar uno de los hechos que consolidó la libertad del pueblo venezolano.

“Estaremos concentrados para marchar a paso de vencedores por las calles de Caracas hasta llegar al Cuartel de la Montaña, donde rendiremos homenaje a nuestro comandante Chávez”, manifestó el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

Ante bloqueos y agresiones, Venezuela celebrará el Día de la Dignidad Nacional, fecha en la que se recuerda la gesta emprendida por un grupo de soldados, la cual se considera como el alzamiento de la voz del pueblo contra las políticas neoliberales del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

“El 4 de febrero de 1992 marcó el fin de una época oscura sumida en la miseria, atropellos, desapariciones y muerte del pueblo venezolano por parte de los gobiernos de la IV República”, enfatizó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando.

En tal sentido, recordó la convicción y el compromiso de los soldados patriotas al mando del comandante Chávez para defender la Revolución bolivariana.

Cabello contrastó esa determinación con la conducta servil de la ultraderecha venezolana que recibe financiamiento del gobierno de Estados Unidos en sus pretensiones de derrocar al gobierno venezolano.

De acuerdo con Vivas, la movilización de este martes constituye un reconocimiento a aquellos compatriotas que participaron en la consolidación de la Revolución bolivariana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.