Inicia hoy Campeonato Provincial de béisbol

Santiago de Cuba, 23 ene.— A las diez de la mañana de este jueves se dará la voz de play-ball en terrenos de cinco de los nueve municipios del territorio para dar comienzo a la edición 2020 del Campeonato Provincial de béisbol, jornada que comprenderá dos juegos en todos los casos y que tendrá como encuentro de inauguración oficial el que disputarán a primera hora en el estadio Mártires del III Frente el campeón defensor Santiago A y la representación local.

Los otros duelos previstos son estos: Guamá versus Songo-La Maya en el Mártires de Uvero, Contramaestre ante II Frente en el América Libre, Santiago B recibe a San Luis en el Micro 4 y Mella anfitrión de Palma Soriano en el 1 de Mayo.

Esta primera fase del campeonato se jugará mediante play-off de cinco juegos a ganar tres, luego el venidero sábado habrá cambio de sede para los choques tercero y cuarto y caso que aún no esté definido el ganador el quinto juego se efectuaría en la jornada dominical.

Los cinco vencedores de estas series avanzarán a la Súperronda y en ella lucharán por el sistema de todos contra todos en sub-series de cuatro juegos, dos de ellos en condición de home club en cada caso.

Los dos primeros de la Súperronda discutirán el título provincial durante los días 22 al 26 de febrero mediante play off de cinco juegos a ganar tres.

El evento encaró problemas logísticos con las pelotas que provocaron retraso en su comienzo y obligaron a la adecuación del formato que se va a utilizar, adicionalmente la pelotas que se utilizarán en la primera fase no son la ideales pero para la segunda ronda se espera entren en función las Mizuno, esféricas con las que se juega nuestra Serie Nacional.

Solamente un reducido número jugadores de la nómina del equipo de las Avispas que concursó en la 59 Serie Nacional de Béisbol ha sido autorizado para intervenir en esta competición, pues el ya cercano día 3 de febrero comenzarán los entrenamientos para la nueva edición del certamen cumbre del béisbol cubano, nuevamente bajo la dirección de Eriberto Rosales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x