Comprueba Ramiro Valdés aportes de la Universidad al programa de ahorro energético en Villa Clara

Comprueba Ramiro Valdés aportes de la Universidad al programa de ahorro energético en Villa Clara

Santa Clara, 23 ene.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Viceprimer Ministro de la República de Cuba en visita efectuada este miércoles a Villa Clara conoció de la existencia y funcionamiento en la Universidad Central de un Dispositivo Encuestador Inteligente el cual permite realizar mediciones más exactas del consumo energético.

La información que ofrece este aditamento a la cual se puede acceder por una aplicación móvil, evita tener que recorrer cada metro contador de los consumidores y contribuye con el programa de ahorro de electricidad de una manera más práctica y científica.

El Doctor José Luís García Jacomino, profesor de la Universidad Central, explicó que el Dispositivo Encuestador Inteligente elimina el gasto de combustible al no ser necesario el traslado hacia cada metro contador de los consumidores.

También evita la inexactitud en la adquisición de datos y en su posterior procesamiento pues mediante él se puede conocer el consumo en tiempo real así como la posibilidad de realizar estudios de eficiencia energética, precisó.

El catedrático añadió que en los centros con infraestructura de red inalámbrica el dispositivo funcionará por wifi, mientras que por la variante GPRS lo harán las entidades que prescinden del anterior servicio.

Otras ventajas mencionadas por García Jacomino son el constante suministro de datos y el cambio en el periodo de actualización.

Este dispositivo alerta ante daños del módulo de conexión y reduce la dependencia tecnológica hacia los fabricantes chinos, resaltó.

Ramiro Valdés elogió esta variante para combatir el derroche de electricidad y exhortó a generalizarla principalmente en los centros grandes consumidores.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.