Marcha con todo éxito proceso asambleario de los campesinos santiagueros previo al 12mo. Congreso de la ANAP

Marcha con todo éxito proceso asambleario de los campesinos santiagueros previo al 12mo. Congreso de la ANAP

DSC09123Santiago de Cuba, 18 nov.— Hasta ahora, el proceso se ha enriquecido por los aportes que han hecho los campesinos santiagueros. Según criterios de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia, la producción de alimentos y la defensa de la patria han acaparado el interés del campesinado.

Sobre el primer tema se ha reiterado que es preciso trabajar con mayor agilidad en la contratación y comercialización con la finalidad de aportar más alimentos a la población, justo cuando ya se transita hacia el Decimosegundo Congreso de la ANAP.

En momentos en que se recrudece el bloqueo económico, financiero y comercial de la Administración de Donal Trump, los cDSC09977ampesinos ratificaron también el compromiso de sacarle más producciones a la tierra.

En este sentido ya encaminan sus pasos al incremento de la producción de viandas, hortalizas, granos, carne y leche, con el empleo de la ciencia y la técnica.

Otras intervenciones han girado en torno al uso de la tracción animal y el policultivo, viejas prácticas campesinas, que sin dudas brindarán mejores opciones en la explotación de la tierra, prácticamente sin costo alguno.

En los meses venideros se hará realidad la formación de pelotones de bueyes para aliviar las labores de la preparación de tierra, cultivo y cosecha ante la carencia de combustible.DSC08697

En relación al segundo tema reiterado por los campesinos en el desarrollo de sus reuniones se destaca el trabajo con los jóvenes. En este sentido se habló sobre la necesidad de incorporar más jóvenes y acompañarlos en el desempeño de las tareas de la organización campesina.

Fieles a sus tradiciones patrióticas el campesinado santiaguero multiplica sus acciones en el empeño de no perder ninguna de las conquistas de la Revolución con el sector agrario.

Hoy en Santiago de Cuba existen 310 organizaciones de base, que aglutinan más de 26 00p0 campesinos y cooperativas, en la importante misión de garantizar el 70 por ciento que produce la provincia.

De acuerdo con el calendario, el proceso asambleario de los campesinos previo al 12mo. Congreso de la ANAP, finalizarás el próximo 15 de diciembre.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.