Cocodrilos y Avispas sin decisión por oscuridad (+ Fotos)

Santiago de Cuba, 18 nov.— Los Cocodrilos de Matanzas estuvieron a solo un out de la victoria sobre las Avispas de Santiago de Cuba este domingo en el estadio Guillermón Moncada pero Dayán García, refuerzo artemiseño de los indómitos que alineó esta vez como cuarto madero, llegó al cajón de bateo en el cierre de la novena entrada con Santiago Torres instalado en la segunda almohadilla por sencillo articulado con posterior sacrificio de Raico Santos y el artillero recibió al relevista Armando Dueñas con cañonazo al centro que impulsó la carrera del empate 4-4.

Dueñas finalmente logró dominar por la vía de los strikes a Rudens Sánchez y completó el noveno episodio; sin embargo el avance de las tinieblas, dado lo avanzado de la tarde, hizo imposible la continuación del choque. Por lo tanto la reanudación será hoy a a las 10 de la mañana y posteriormente se jugará el correspondiente a la fecha.

Los visitantes habían sido primeros en anotar al producir racimo de tres carreras en la tercera entrada por cuadrangulares de Raúl González y William Luis (empujó dos) que sacaron del box al abridor Ulfrido García.

Santiago de Cuba equilibró la balanza en el cierre del cuarto segmento al estampar en la pizarra un ramillete similar frente al abridor David Mena. Luis Guzmán remolcó la primera con sencillo precedido por doblete de Dennis Alá y otro imparable de Adriel Labrada y luego vino un indiscutible de Ricardo Ramos que llenó las almohadillas.

En esa situación Santiago Torres soltó metrallazo por el campo corto que le hizo un túnel entre las piernas a Raúl González y de esa forma los dos corredores más adelantados llegaron a la goma, el segundo de ellos a consecuencia de la referida pifia.

En el séptimo los Cocodrilos se pusieron en ventaja gracias a un error de Ricardo Ramos que fue acompañado por sacrificio de Eduardo Blanco y cohete impulsor suscrito por Raúl González, batazo que sacó del box al relevista Yoendri Montero, quien venía rindiendo una buena labor desde la tercera entrada cuando sustituyó a Ulfrido García.

Así las cosas, el partido llegó al cierre de la novena entrada y entonces las Avispas lograron en la forma ya descrita el sensacional empate que estranguló la posible celebración de los matanceros.

Las Tunas asestó par de golpes a Industriales.

En el estadio Julio Antonio Mella los Leñadores de Las Tunas cosecharon par de triunfos ante los Leones de la capital, primero mediante lechada 2-0 que firmó Carlos Juan Viera (8-2), quien solo permitió tres jits a los azules en las siete entradas que duró el choque y luego con pizarra de 6 carreras por 3 con protagonismo desde el box del binomio Yander Guevara (2-1)-José Ángel García (PJS-4).

Desde el punto de vista ofensivo sobresalieron los locales Yosvani Alarcón con un cuadrangular y dos empujadas, Carlos Benítez con par de jits y una propulsada y Andrés Quiala con un indiscutible y una remolcada; al tiempo que desde la trinchera opuesta sacaron la cara Yordanis Samón con un cuadrangular y Stayler Hernández que consiguió saldo de 4-3.

Con estás dos victorias los Leñadores ascendieron al cuarto peldaño de la tabla y por lo tanto están en zona de play-off.

Camagüey no cede terreno.

Los Toros de la Llanura eslabonaron su tercer éxito consecutivo al dominar a los Elefantes de Cienfuegos 2 anotaciones por 1 en choque disputado en el estadio 5 de Septiembre.

El derecho Frank Luis Medina (3-1) refrendó una excelente faena como abridor y en siete y dos tercios de entrada diseminó ocho imparables y permitió una solitaria carrera limpia a la altura del octavo episodio y del resto se encargó Yadián Martínez (PJS 2).

La derrota la sufrió el zurdo Misael Villa (2-3) pese a una buena actuación de siete entradas completas, igual número de jits permitidos y unba sola carrera limpia. Cerro el partido Reemberto Barreto quien con un lanzamiento salvaje provocó la carrera que a la postre decidió el partido.

Lo más destacado en el orden ofensivo corrió a la cuenta del local Yusniel Ibáñez quien bateó de 4-4 y remolcó la única carrera de los Elefantes.

Posiciones: Camagüey 39-22 / Santiago de Cuba 37-23 (1,5) / Matanzas 36-24 (2,5) / Las Tunas 36-26 (3,5) / Cienfuegos 35-27 (4,5) / Industriales 31-30 (8).

Otras imágenes del juego MTZ-SCU:

Yoandri Montero 4 1
Yoandri Montero
Santiago Torres 2 1
Santiago Torres
Raúl González 3
Raúl González

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x