Entregan premios del concurso “De donde crece la Palma” en tierras del Cauto

20191112 101201 1Palma Soriano, Santiago de Cuba, 20 nov.— En esta zona del oriente cubano se mantiene activo el movimiento de las artes plásticas y en esta por oportunidad se realizó en la Galería de Arte de esta Cuidad del Cauto las premiaciones del concurso a nivel local “De donde crece la Palma” dedicado a promover la obra de José Martí el Héroe Nacional cubano.

Jorge Luis Vázquez Ge Instructor de Arte de la Brigada José Martí miembro del jurado de este concurso, nos comenta: «Como es conocido este evento que se desarrolla todos los años en Cuba y transita desde la base hasta llegar a las premiaciones nacionales. En este caso nosotros lo realizamos ahora a nivel municipal, para el mismo recibimos de todas las enseñanzas obras de muy buena calidad, justadas a las temáticas del certamen»

“Técnicas diversas como la mixta, crayola, tempera, el papier mache a relieve se pueden apreciar en las obras que concursaron, destacándose el colorido de los símbolos de cubanía que siempre acompañan la imagen de Martí “, así valoró la calidad del concurso y dijo “En sentido general este año los resultados han sido superiores a las ediciones anteriores por cada enseñanza (la primaria, secundaria y preuniversitaria )se dieron tres premios, algo que fue muy difícil escogerlas pero salieron las de mayor calidad.

Para que el pueblo palmero pueda apreciarlas, las muestras del concurso De donde la Palma a nivel municipal se conforman una exposición que permanecerá en la Galería de Arte Carlos Manuel de Céspedes hasta 5 de diciembre.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x