Máximo Muñoz Martínez un trabajador palmero destacado en el movimiento sindical

Merecido siempre es el reconocimiento a trabajadores como Máximo Muñoz Martínez quien es un destacado realizador de la radio en Palma Soriano y miembro de la UNEAC, pero además ha sido meritoria su labor como trabajador incansable y dirigente sindical.

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 27 abr.— Merecido siempre es el reconocimiento a trabajadores como Máximo Muñoz Martínez quien es un destacado realizador de la radio en Palma Soriano y miembro de la UNEAC, pero además ha sido meritoria su labor como trabajador incansable y dirigente sindical.

El fue secretario general de la sección sindical de Radio Baraguá por 20 años, de ese tiempo nos cuenta: «Mantuvimos un trabajo muy sostenido, con mucha fuerza y la Emisora llegó a ser Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura en varias ocasiones».

Máximo es de los trabajadores que pudo sostener su condición de vanguardia nacional por más de una década, aportando más allá de su puesto de trabajo en labores productivas, sobre esto nos comenta: «Con mucho entusiasmo participábamos en zafras azucareras, cafetaleras, 4 y 5 meses, la construcción de policlínicos, sala de fisioterapia, movilizaciones permanente de todo tipo.

A pesar de lo difícil de estos tiempos ve un renacer con los trabajos voluntarios, y refiere: «Hay muchas razones para seguir aportando y defender nuestro proyecto revolucionario, por eso creo que todos debemos estar presentes este Primero de Mayo en las calles, reafirmando nuestra condición de trabajadores cubanos en el desfile»

Es una realidad que cuando cada Primero de Mayo se llenen las calles de Palma Soriano festejando el Día Internacional de los Trabajadores y se reconozca a los más destacados, él agasajo es también para Máximo y para muchos que como él tiene historias meritorias en los sindicatos palmeros.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x