Aprendizaje combinado, enfoque de futuro

Inició primera Conferencia Internacional de aprendizaje combinado interactivo y colaborativo.

Santiago de Cuba., 20 nov.— La Conferencia Internacional de aprendizaje mezclado inició en la Universidad de Oriente en la jornada de este martes con la apertura del evento en el salón 70 aniversario, seguida por una Conferencia magistral del Doctor en Cienciasy profesor Thrasyvoulos Tsiatsos, académico de la Universidad Aristóles, de Grecia, relacionada con nuevos modelos de aprendizaje y aplicaciones interactivas en juegos didácticos para niños.

Durante los días 19 y 21 del presente mes se expondrán trabajos de más de 22 delegados de 12 países referentes a las tecnologías de la información y las comunicaciones vinculadas a plataformas electrónicas y móviles, conocidas dentro del ámbito académico como e-learnig( aprendizaje electrónico), m-learnig( aprendizaje electrónico móvil) y blanding(b)-learnig(aprendizaje mezclado interactivo).

Entre otros temas se abordarán también el aprendizaje interactivo asistido por computadora y mixto en entornos de aprendizaje colaborativo, en entornos adaptativos e intuitivos.

En horas de la mañana del miércoles los participantes podrán conocer detalles acerca de las nuevas tendencias de la inteligencia artificial en Cuba, en conferencia magistral del Doctor en Ciencias y profesor Rafael Bello,de la Universidad Marta Abreu, de Santa Clara ; y la Doctora en Ciencias María Isabel Pozzo de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina

En esta ocasión el porfesor Doctor en Ciencias Sergio Cano es el Coo-Presidente por la parte cubana de este evento junto al Doctor en Ciencias Andrea Pester. de la Universidad de Corintia, Austria

La Universidad de Oriente fue seleccionada para esta importante Conferencia, debido al prestigio de sus profesionales en las más diversas disciplinas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x