miércoles 30 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

En San Luis encuentro entre dirigentas de la FMC

En San Luis encuentro entre dirigentas de la FMC
DSCN4848.MOV 20191127 012805.639
Foto: Autor

San Luis, Santiago de Cuba, 28 nov.— Fue un encuentro alegre, entusiasta, combativo el que se propició entre mujeres sanluiseras y Deisy Delis Bravo, miembro del secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y secretaria de la organización en Guantánamo.

Hasta el más antiguo círculo infantil de la ciudad que acogió por vez primera a los hijos de madres que se dedicaban al oficio de recolectar café, de ahí su nombre Flor del café, llegaron las féminas. Conocer del quehacer de las mujeres que allí laboran, apreciar habilidades de los niños y entregarles un obsequio a nombre de todas, con medios prácticos para sus actividades y juegos, fue el objetivo.

Luego el encuentro con todas. La secretaria general del municipio ofreció información sobre los principales indicadores. Aquí funcionan las brigadas Federación–Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), se cumplieron los cursos de adiestramiento, (Peluquería, Comercio, Gastronomía, rehabilitación), entre ellos, se cumplió el aporte monetario a la patria y 512 muchachas se incorporaron recientemente a la organización al arribar a los 14 años.

DSCN4847.MOV 20191127 014411.364
Foto: Autor

A temas como los que se ventilan en la casa de orientación a la mujer y la familia, o la producción de alimentos;  se dedicó buena parte del encuentro. Algunas expusieron sus experiencias.

“En mi Bloque somos 250 federadas, ya 43 tienen sus patios sembrados o con animales. Queremos llegar al 8 de marzo, día internacional de la mujer duplicando o triplicando la cifra. Tenemos plantas medicinales, hortalizas, viandas, frutas, gallinas, patos, conejos, cerdos”, dijo Ileana Agramonte, secretaria del Bloque Martha Abreu I.

Al concluir la reunión de trabajo felicitó a las que tienen excelente trabajo y exhortó a continuar el trabajo para que las mujeres estén en el centro del quehacer social haciendo revolución sobre la marcha, como máxima prioridad de la organización femenina.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.