Constata avances visita nacional de la agricultura urbana

agro urbana
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 28 nov.— Durante dos días la provincia Santiago de Cuba y sus municipios recibieron la visita nacional de la Agricultura Urbana y familiar en su recorrido número 85.

La provincia Santiago de Cuba trabaja en aras de consolidar y rescatar la popularización la agricultura urbana y suburbana. La visita constató la experiencia de producir posturas para patios y parcelas a nivel de Consejos Populares y que ya cuentan con más de 200 casas de este tipo, las que aportarán posturas para el barrio.

agro urbana2
Foto: Autor

Francisco Martínez Rodríguez, miembro Grupo Nacional de Agricultura Urbana y Familiar constató la existencia de los polígonos agrícolas en revolución y el encadenamiento de estos con los polígonos productivos, otra de las ideas surgidas para producir alimentos con menos costo.

La comitiva visitó en los municipios San Luis, Palma Soriano, Contramaestre y Tercer Frente, patios, parcelas cultivadas con el objetivo de autoabastecerse. Los vecinos siembran tomate, lechuga, aji, frutabomba y calabaza empalau, entre otras hortalizas y se espera que la idea se multiplique a la comunidad.

agro urbana3
Foto: Autor

En las conclusiones del recorrido nacional de la Agricultura Urbana número 85, participaron las máximas autoridades del partido y gobierno, se conoció que los municipios II Frente y Contramaestre fueron catalogados de Bien con un 95.6 y 95.9 puntos, respectivamente.

En el municipio santiaguero de Guamá se declaró en el Consejo Popular de Aserradero a la finca Nicaro, de doble Excelencia y en Songo la Maya se le concedió a un patio como de Referencia Nacional.

La provincia Santiago de Cuba también se destacó con una calificación de Bien y 94,85 de puntuación, además de declarar la finca de Chalons de Referencia Nacional y la recomendación de trabajar para declarar municipios que faltan con esta condición.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x