Variedad de opciones en playas en segundo mes del verano

Santiago de Cuba, 3 ago.— Con más opciones en las playas comenzó en Santiago de Cuba el segundo mes del verano Vívelo 2019, que ya dejó atrás especiales momentos de tradición, historia y cultura.

Como es agosto el mes de mayor afluencia de familias y jóvenes a esos sitios localizados en los municipios de Santiago de Cuba y Guamá, el Gobierno organizó una serie de acciones que permiten una diversión más variada, amparada por un equipo multidisciplinario integrado entre otros por Salud Pública, Transporte y la Dirección Integral de Supervisión.

Rafael Darío Pacheco, vicepresidente del Consejo de la Administración en la provincia, explicó que la misma estructura organizativa del carnaval santiaguero, recién concluido, se movió a las playas para reforzar las ofertas a la población y su bienestar en esos lugares.

Especificó que los municipios de Contramestre, Songo-La Maya, San Luis y Mella están presentes en las playas santiagueras de Siboney, Juraguá, Berraco y Sigua integradas al Gran parque Baconao, al este de la ciudad.

Segundo y Tercer Frente llevan sus ofertas a las playas al oeste, mayormente en el litoral de Guamá.

Las iniciativas de diversión autóctonas de aquellas localidades en la gastronomía, comidas, bebidas, actuaciones culturales y juegos están a disposición del pueblo, que tiene garantizado el traslado desde puntos específicos con ómnibus estatales, a precios módicos y los no estatales por oferta y demanda.

Pacheco insistió en que las actividades en las playas recesan a las cinco de la tarde, cuando comienza la salida del transporte hacia los puntos de origen de las excursiones que realizan los centros de trabajo o grupos privados.

Se trata, acentuó, de evitar accidentes fatales en la vía, y poder satisfacer la demanda de las familias y los estudiantes cuando salen de las comunidades, porque se ha organizado la mayor parte de las intervenciones culturales y deportivas en el barrio y sus instalaciones, que van desde los seminternados, salas de Video y Televisión o Casas de cultura.

En el territorio funcionan en agosto tres campamentos de verano para jóvenes y sus familias de Camagüey, Guantánamo y La Habana, en la Escuela Pedagógica Floro Pérez y las Universidades de Oriente y de Ciencias Médicas, de esta urbe.

Excursiones campestres, recorridos por la bella y heroica ciudad santiaguera, paseos al Segundo Frente se cuentan entre las opciones, así como dialogar y disfrutar de la hospitalidad de los hijos de esta tierra.

Otras acciones del segundo mes del verano son las intervenciones en los sitios intrincados y de difícil acceso de la geografía santiaguera, que dirige Cultura en el territorio, incluidos barrios periféricos y otros repartos de esta ciudad, aseguró Raulices García, director de esa institución.

En ese sentido mencionó la presencia del Circo de la provincia de Granma, en el Teatro Heredia, donde desarrollará una amplia temporada, así como otros espectáculos que también estarán celebrando un año más de creada esa instalación, el 28 de agosto venidero. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.