Artesanos artistas entregan mobiliario a hospital clínico quirúrgico de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 3 ago.— Artesanos artistas de la filial provincial del Fondo Cubano de Bienes Culturales entregaron mobiliario restaurado al Hospital Clínico Quirúrgico Docente Saturnino Lora, de esta ciudad, gesto solidario que mejora las condiciones de trabajo del personal médico y beneficia también a pacientes.

Una treintena de piezas–butacones, sillas y sillones-, fue reincorporada al salón de operaciones y a los servicios de urología y cardiología, labor asumida por tres grupos de creadores liderados por Norisbel Arias Pompa, Edilberto Gonzalez de la Rosa y Luis Osvaldo Hechavarría.

En el caso del grupo Escorpión, que dirige la primera, donó un juego de estar de nueva fabricación a la sala de Cardiología, consistente en sofá, dos sillones y una mesa.

La Máster en Ciencia Tania Fernández Chaveco, directora de la filial, destacó que esta constituye la primera de las donaciones que realizarán a la unidad asistencial santiaguera artistas asociados a la institución.

Ello, dijo, expresa no solo su vínculo a procesos creativos con fines comerciales sino que, además, buscan respuestas y soluciones a otros espacios públicos y de elevada significación social como es el caso del “Saturnino Lora”.

Manifestó haber recibido muestras del agradecimiento de los trabajadores de esos servicios, que expresaron también su compromiso de mejorar la atención, en lo que sin dudas inciden esas mejoras materiales. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.