Trump lanzará oficialmente su campaña de reelección en Florida

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Washington, 18 jun.— El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzará hoy en Florida su campaña de reelección para los comicios de 2020, mientras parece molesto por la difusión de encuestas que lo muestran por detrás de candidatos demócratas.

En los últimos días el mandatario republicano ha hecho alusiones al mitin que celebrará esta noche en el Centro Amway de la ciudad de Orlando, y ayer llegó a presumir de que espera récord de asistencia a la instalación con capacidad para 20 mil espectadores.

Miles de personas ya están en fila en Orlando, algunas dos días antes del gran mitin de mañana.

Las pantallas grandes y los camiones de comida estarán allí para aquellos que no puedan acceder al campo, escribió anoche en Twitter, donde dijo que el pabellón polideportivo puede recibir a 25 mil participantes.

En una publicación previa en ese servicio de microblogging Trump afirmó que habían recibido 100 mil solicitudes de interesados en acudir al evento.

Asesores de su campaña declararon al diario The Washington Post que el presidente subirá al escenario en Florida para argumentar que los primeros dos años y medio de su administración fueron sobre ‘promesas hechas’ y ‘promesas cumplidas’.

Según ha reflejado en sus propios tuits, tratará de resaltar sobre todo la positiva situación económica que vive el país, y el periódico añadió que también hablará sobre sus acciones en materia de impuestos, gastos militares y nombramientos judiciales.

Nada obstaculizará la tremenda salida y el impulso que el presidente tendrá y sostendrá hasta el día de las elecciones el próximo año, expresó el director de comunicaciones de su campaña, Tim Murtaugh.

Pero más allá de esas celebraciones y de lo que el jefe de la Casa Blanca quiere mostrar como una administración exitosa, su constante alusión a los sondeos difundidos en las últimas semanas muestran a un mandatario preocupado que se empeña en tildar de falsos esos números.

La televisora ABC dio a conocer los resultados de encuestas internas realizadas por la campaña de Trump en 17 estados en marzo último, según los cuales, el gobernante se ubica por detrás del exvicepresidente Joe Biden en lugares clave para sus aspiraciones de reelección como Wisconsin, Pensilvania, Michigan y la propia Florida.

Como resultado de la filtración de esos datos, la televisora CNN y otras organizaciones periodísticas indicaron el domingo que el equipo de Trump despidió a varios encuestadores.

Ese mismo día hubo más malas noticias de ese tipo para el mandatario, pues uno de sus medios preferidos, la televisora Fox News, dio a conocer los resultados de un reciente sondeo que también lo ubican por detrás de Biden y de otros cuatro aspirantes presidenciales demócratas.

Las encuestas de Fox News siempre son malas para mí, señaló anoche en Twitter, y añadió que ‘algo raro está pasando’ en la cadena, al tiempo que reiteró que los sondeos internos en realidad lo ubican por delante en 17 estados llamados bisagras.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.