Conquistó Cuba tercer triunfo en Mundial Masculino de Softbol

Conquistó Cuba tercer triunfo en Mundial Masculino de Softbol

Santiago de Cuba 18 jun.— Cuba alcanzó su tercera victoria en el XVI Campeonato Mundial Masculino de Softbol que se juega en la República Checa al vencer este lunes a la representación de México con pizarra de 7 carreras por 2 mediante efectivo picheo combinado de Alaín Román, Alberto Hernández y Gusbel Plutín; así como ofensiva encabezada por Yesander Rodríguez (2-1, dos impulsadas y una anotada) y Juan Carlos Rodríguez (3-2, un doblete, una impulsada y dos anotadas).

Los cubanos tomaron la delantera en la misma primera entrada al sacar provecho de par de boletos, igual número de wild pitch (entró una) y un fly de sacrificio que suscribió Yesander Rodríguez.

México descontó una en la parte alta del cuarto episodio a consecuencia de par de boletos (uno intencional), una base robada y un sencillo impulsor del quinto bate Alen Salgado pero los caribeños no solo restablecieron el margen ventajoso sino que lo ampliaron en el final del quinto con un racimo de tres carreras.

Sencillo de Yuri Rodriguez, boleto a Yesander Rodríguez y cohete de Reinier Vera produjeron la primera del ramillete, luego Juan Ríos remolcó otra con imparable y Roger Rosete lo imitó y aportó la última anotación de la entrada.

Los mexicanos estrecharon la diferencia en el sexto por cuadrangular de Ismael Peña, sin embargo los cubanos clavaron la puntilla en el cierre de ese mismo episodio por jit impulsor de Juan Carlos Rodríguez que encontró en circulación a Héctor Castillo, por jit precedente.

La labor monticular de Cuba se repartió del siguiente modo: Román (ganador) cuatro entradas, un jit, una limpia, par de ponches e igual número de boletos; Hernández, una entrada, dos jits, una limpia, un ponche propinado y Plutín (punto por juego salvado), dos entradas, dos jits, un ponche.

Grupo A: Japón 4-0 / Argentina, Cuba y Nueva Zelanda 3-1 / Botswana, República Checa y México 1-3 / Filipinas 0-4.

Grupo B: Canadá y Venezuela 4-0 / Australia 3-1 / Estados Unidos 2-2 / Dinamarca, Holanda y Singapur 1-3 / Sudáfrica 0-4.

Como pueden notar Cuba casi asegura su avance a la segunda ronda como uno de los cuatro primeros del Grupo A pues solo le restan juegos ante Argentina (hoy), Japón (mañana) y República Checa (el jueves) y goza de ventaja de dos juegos sobre los equipos que marchan en las posiciones del quinto al séptimo.

Desde el punto de vista individual resaltan las actuaciones ofensivas de Yesander Rodríguez (tercer mejor promedio de bateo del certamen 0.583 y tercero en impulsadas con 7) y Roger Rosete (par de jonrones, a solo dos del líder en esa casilla, peldaño que comparte con otros tres jugadores).

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.