Rechazan en capital de Estados Unidos bloqueo y medidas contra Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Washington, 29 jun.— Estadounidenses amigos de Cuba exigieron aquí el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene hoy Washington contra la Isla, pese a la oposición de casi el mundo entero a esa hostil política.

También, rechazaron las recientes medidas de la administración del presidente Donald Trump, que desde el último 5 de julio prohibieron a los norteamericanos los viajes educativos grupales pueblo a pueblo para visitar el vecino país.

A partir de ese día, cesaron los recorridos en crucero hacia la Mayor de las Antillas, alternativa que se convirtió en la de más rápida expansión en el traslado de norteamericanos a una nación, donde tienen prohibido ir como turistas.

Queremos viajar libremente a Cuba, un lugar lleno de gente solidaria, coincidieron James Harris, Netfa Freeman y Deshola Dawkins en un encuentro celebrado anoche bajo el auspicio de la Coalición Metro DC en Solidaridad con la Revolución cubana. Ellos participaron junto a más de 70 compatriotas en la última Brigada Internacional 1 de Mayo que entre otras actividades celebró en La Habana el Día de los Trabajadores.

Freeman recordó los ataques de las administraciones norteamericanas contra la Revolución cubana, incluidos los planes de la Agencia Central de Inteligencia para terminar la vida de líderes, la guerra económica, numerosos atentados, y la invasión por playa Girón.

Sin embargo, Cuba se ha mantenido firme ante todas las formas de subversión, y sigue adelante como ejemplo para muchos en el mundo, expuso.

Por otra parte, Dawkins destacó los logros sociales del país antillano y expresó sentirse impresionada por el sistema educacional, el cual es gratis a todos los niveles, ‘hasta para conseguir el doctorado en alguna especialidad’, agregó.

Resaltó además el sistema de salud pública, y los esfuerzos cubanos por formar médicos propios y para otros países, entre estos Estados Unidos, bajo los principios de la solidaridad.

Dawkins, quien manifestó después a Prensa Latina haber encontrado en Cuba un pueblo muy especial y calificó de inolvidable su primera visita a la isla, recalcó que las sanciones norteamericanas deben terminar.

Manos fuera de Cuba, Manos fuera de Venezuela, demandó Omari Musa, al frente de la referida coalición, y el reclamo fue respaldado por los presentes en la reunión.

El bloqueo estadounidense representa el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país, enfatizó Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada cubana en esta capital, quien una vez más agredió las muestras de apoyo.

Recalcó que Cuba no abandona sus principios, carece de miedo ante amenazas de poderosos y cree en el socialismo como sistema para el mejor desarrollo de las personas y la sociedad.

Asimismo precisó que su nación mantiene más de 20 mil colaboradores en diversas áreas en Venezuela, pero no soldados como afirman las autoridades norteamericanas.

Fraga reiteró que Cuba quiere relaciones normales con Estados Unidos, no ataques, ni presiones, ante su determinación de ser libre e independiente.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x