Escritores y artistas de Cuba debaten en IX Congreso

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Inauguran IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

La Habana, 29 jun.— Los delegados al IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) sesionan hoy en comisiones y eligen las nuevas autoridades dentro de la entidad.

El Palacio de Convenciones, sito en esta capital, acogerá a las comisiones en distintas salas para debatir sobre creación artística y relación con las instituciones; así como proyección social de la cultura, medios y redes sociales, mercado y turismo, estatutos, enseñanza artística y jóvenes creadores, entre otros temas.

Con una gala cultural dedicada a la legendaria bailarina Alicia Alonso y el poeta nacional Nicolás Guillén, el IX Congreso de la Uneac quedó inaugurado la víspera en el Teatro Martí.

Bajo el lema ‘Sin cultura no hay libertad posible’, el evento debe marcar el punto de partida para una nueva etapa de trabajo, según esperan sus organizadores.

El cónclave brinda cierre a un amplio proceso de debates realizado en todas las filiales del país desde junio del pasado año.

La Uneac, fundada en 1961 por Guillén, cuenta con nueve mil miembros y filiales en todas las provincias del país y, por principio, estimula, protege y defiende la creación intelectual y artística en Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.