Nueva audiencia en juicio oral contra expresidenta argentina

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Nueva audiencia en juicio oral contra expresidenta argentina

Buenos Aires, 3 jun.— Tras un cuarto intermedio, será retomado hoy el juicio oral sobre la causa Vialidad, en la cual señalan a la expresidenta argentina Cristina Fernández y otros 12 imputados por supuesta corrupción en la obra pública.

En esta tercera audiencia, por vez primera desde que comenzó el juicio, la actual senadora y aspirante a vicepresidenta estará ausente.

El viernes último su abogado Carlos Beraldi presentó ante el Tribunal Oral Federal N°2 un escrito en el cual señaló que no podrá concurrir pues ‘se superpone con su labor parlamentaria’.

El propio tribunal había determinado como la excepción para que la legisladora se ausente en el proceso.

Hoy Fernández, junto a otros legisladores, fue citada por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, el senador Marcelo Fuentes, para una reunión que coincide con la audiencia, precisó el portal El Parlamentario.

Cumpliendo como lo ha hecho en cada citación que se pidió, la exmandataria ha acudido a los tribunales de Comodoro Py en las anteriores audiencias y se le ha visto escuchando, desde el banquillo, todo lo expuesto.

Según versiones de medios de prensa locales, más de 160 testigos desfilarán por los tribunales para hablar sobre este caso, en el cual se le acusa por supuesta asociación ilícita y defraudación con la obra pública en la provincia de Santa Cruz durante su gestión (2007-2015). Al inicio del juicio, hace ya 15 días, Fernández difundió en sus redes sociales un mensaje en el cual resaltó que se trataba de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una expresidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial, remarcó.

Entre los imputados en el caso aparece también el exministro de Planificación Julio De Vido, hoy preso por otra causa abierta.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *