Cuba barrió al Rockland con gala de picheo

Santiago de Cuba, 28 jun.—Una solitaria carrera en veintisiete entradas permitió el picheo cubano al equipo Rockland Boulders en la serie que disputaron durante tres días consecutivos en el estadio Palisades Credit Union Park de la localidad de Pomona, estado de New York, Estados Unidos y de esa forma completaron una categórica barrida que tuvo como resultado de cierre contundente victoria con pizarra de 5 carreras por cero, suscrita individualmente por el camagüeyano Yariel Rodríguez.

Yariel trabajó seis entradas completas son solo un jit permitido que se apuntó Matt Oberste en el quinto episodio y repartió una decena de ponches al tiempo que regalo escasamente par de boletos.

De completar la lechada con impecable labor en el tercio final del juego se encargaron el tunero Yudiel Rodríguez, el espirituano Pedro Álvarez y el holguinero Rafael Sánchez; cada uno de los cuales lanzó una entrada completa sin aflojar las ataduras que sufría el equipo rival.

Yudiel permitió el segundo y último jit de los perdedores, refrendado también por Matt Oberste, en la parte alta del séptimo y recetó par de ponches; Pedro Álvarez apenas concedió un boleto y finalmente Sánchez estampó la argolla de la sentencia con par de ponches encajados que elevaron la cota de hombres retirados por la vía de los strikes a un total de catorce.

Cuba abrió la cuenta ganadora en la tercera entrada por sencillo impulsor de César Prieto que llevó hasta el pentágono a Yoelkis Guibert, autor de imparable y protagonista de base robada que lo colocó en posición anotadora.

En el sexto tramo los visitantes agregaron otras tres carreras. la primera la remolcó Raúl González con cohete por el centro del terreno (Prieto había ligado jit y estafado segunda) y las otras dos fueron fruto de oportuno indiscutible de Orlando Acebey que encontró a Raúl González en tercera y Yosvany Alarcón en segunda por sencillo y doblete, respectivamente.

El puntillazo final fue una carrera forzada en el noveno episodio por boleto con las bases llenas que recibió Yosvany Alarcón.

Ganó Yariel Rodríguez y perdió el también abridor Pasquale Mazzoccoli.

Los mejores bateadores cubanos fueron Orlando Acebey (5-2, dos impulsadas, César Prieto (5-2, una impulsada, una anotada) y Yosvany Alarcón (4-2, una impulsada y una anotada).

Hoy Cuba inicia una serie final de tres juegos ante los Chacales de New Jersey en el Yogi Berra Stadium de esa ciudad estadounidense.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x