A la tercera… no va la vencida

A la tercera… no va la vencida
a LA TERECRA NO VALA VENCIDA
Foto: Autor

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 28 jun.— El título de este trabajo es el nombre del nuevo espacio televisivo dedicado a la tercera edad que saldrá al aire por Palma TV en este verano 2019.

Es una idea original de Graciela González Labrada, que se desempaña como asesora y guionista del canal quien nos comenta que ¨necesitábamos un espacio para este público específicamente, porque sabemos que sigue nuestra programación. Es un programa de orientación para crear en el adulto mayor una postura favorable en cuanto a la integración a la sociedad y en la población una mirada diferente hacia los ancianos fomentando valores y modos de conducta positivos hacia ellos¨.

El programa se realizará en diferentes locaciones donde se reúnen grupos de ancianos como hogar y casas de ancianos y círculos de abuelos que dirige el INDER en diferentes barrios de nuestra ciudad, tendrá nueve emisiones en las que se podrán mostrar las diferentes actividades que ellos realizan, las manualidades que hacen, los juegos que efectúan para mantenerse en forma y las diferentes manifestaciones artísticas que desarrollan, que nos demuestran que la tercera edad es otra etapa de la vida que merece la pena ser vivida con calidad y es precisamente lo que quieren transmitir los realizadores.

A LA TERECRA NO VA LA VENCIDA
Foto: Autor

En 27 minutos de salida al aire, se reflejarán las historias, las motivaciones y el sentir de los abuelos y de quienes los atienden. Habrá diferentes secciones como “Recordar es volver a vivir”, para mostrar fotos que les permitan a los entrevistados recordar momentos inolvidables de sus vidas. Otra será de “Consejos”, para abuelos y familias, “Con buen sazón” donde se darán a conocer recetas y “Vida”, que entrará como colaboración periodística y nos mostrará una historia de alguno de los abuelitos.

Yulie Brook, la directora del programa nos comenta “que ya se han grabado varios y es una experiencia maravillosa poder compartir con los abuelos que son muy entusiastas, tienen muchos deseos de vivir y transmiten tremenda energía positiva y definitivamente nos dan la razón “A la tercera… no va la vencida”

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.