Nuevos salarios en Cuba a sector presupuestado causa amplia repercusión en las redes

La Habana, 28 jun.— El Consejo de Ministros anunció en horas de la noche de este jueves un incremento de los salarios en el sector presupuestado que beneficiará a más de dos millones 750 mil personas, la repercusión en las redes sociales no se hizo esperar.

Los mensajes de apoyo al mandatario y a las medidas llegan desde todas partes del mundo, cubanos y también amigos del país recibieron la medida con beneplácito.

Se ratifica una vez más la voluntad política del Estado cubano de resolver los problemas del pueblo, a pesar de la guerra económica impuesta por Estados Unidos, consideró en un tuit Yoerky Sánchez, director del diario Juventud Rebelde.

Otros comentaron que incluso con la ofensiva de Estados Unidos, las máximas autoridades del Estado siguen aspirando a una Revolución de los humildes, para los humildes y por los humildes.

El pueblo de la Isla sabrá retribuir esta medida del gobierno con más trabajo, productividad y ahorro, expresaron otros usuarios en respuesta al anuncio del Presidente.

Según se informó hoy en el Noticiero Nacional de Televisión, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, expresó que de manera general las medidas “están enfocadas a dar una mayor respuesta a las necesidades de la población y de la economía.

También se pretende incentivar la activa participación de todos los actores en la búsqueda de soluciones y en el enfrentamiento al cerco económico que nos impone el gobierno de los Estados Unidos, agrega.

El texto explica que se pretende defender la producción nacional; diversificar e incrementar exportaciones; sustituir importaciones; fomentar encadenamientos productivos; potenciar la empresa estatal; avanzar en la soberanía alimentaria; promover el desarrollo local; cumplir la Política de la Vivienda; y poner la ciencia en función de resolver problemas.

Se precisó que para el sector presupuestado el salario mínimo se incrementa a 400 pesos y el salario medio mensual por trabajador se eleva entonces a mil 067.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x