Inundaciones en la capital paraguaya afectan a más de 12 mil familias

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Asunción, 19 may.— El río Paraguay alcanzó los 7,25 metros de nivel y las inundaciones afectan actualmente a más de 12 mil 500 familias ribereñas de esta capital, informaron hoy fuentes de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Autoridades explicaron que en las últimas 24 horas, el caudal del río subió cinco centímetros, para marcar 45 desde el fuerte temporal del viernes 10 de mayo que afectó a todo el país.

La Municipalidad de Asunción refirió que suman 12 mil 583 las familias desplazadas por la crecida que se vieron obligadas a abandonar sus hogares desde hace varias semanas.

De este total 11 mil 005 familias están ubicadas en los 118 refugios habilitados en varios puntos de Asunción.

Según reporte de esa entidad capitalina, cuatro mil 175 familias pertenecen al Bañado Norte, cinco mil 249 al Bañado Sur y mil 581 corresponden a la zona conocida como Chacarita.

Por su parte, 53 familias viven en casas alquiladas y mil 525 personas fueron albergadas por parientes.

Del viernes 10 al lunes 13 de mayo, se registró un incremento de 1 mil 161 familias damnificadas, en todos los bañados, sin variación del número de albergues activos.

Fuentes del Senado señalaron que la Cámara Baja aprobó el último jueves una declaración de emergencia -pasó al Poder Ejecutivo-, para la ciudad de Asunción y los departamentos de Central, Misiones, Itapúa, Guairá, San Pedro.

La declaración de emergencia es por 90 días, plazo que debe suficiente para que la Secretaría de Emergencia Nacional pueda ofrecer mayor apoyo y asistencia a los damnificados por las crecidas e inundaciones.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x