Proceso de cambio, única fórmula para el desarrollo de Bolivia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Paz, 19 may.— El masivo respaldo popular al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera durante la concentración de inicio de campaña electoral en Chimoré, Cochabamba, reafirma hoy al proceso de cambio como única fórmula para el desarrollo de Bolivia.

El aeropuerto Soberanía acogió la víspera esa actividad, donde el gobernante Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) lanzó a sus candidatos para presidente y vicepresidente con vista a las elecciones generales del 20 de octubre próximo.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, declaró que el público asistente, más de un millón de personas según medios locales de prensa, le dijo a Morales ‘aquí está tu pueblo para gobernar’.

Borda recordó que el 18 de diciembre de 2005 el mandatario boliviano ganó las elecciones generales con el 53,72 por ciento del voto popular y, desde entonces, la nación andino amazónica ha vivido transformaciones significativas en el ámbito económico, político y social para beneficio del pueblo.

‘Realmente es una fecha histórica, un 18 de diciembre de 2005 se ganan las elecciones generales de nuestra revolución democrática y cultural’, destacó.

Asimismo, el vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andronico Rodríguez, aseguró que los movimientos sociales son la base del proceso de cambio al insertarse en la toma de decisiones políticas en los últimos 13 años.

Rodríguez consideró que el proyecto liderado por el jefe de Estado demostró efectividad para combatir la pobreza y mantener un desarrollo sostenible, de ahí el apoyo popular y auguró su triunfo en los próximos comicios con más del 70 por ciento de los votos.

‘Ser masista es un orgullo porque significa formar parte de un proceso que permitió construir la patria con la implementación de hospitales y grandes industrias para impulsar el desarrollo del país’, concluyó.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, calificó la concentración de este sábado en Chimoré como un espacio para defender el proceso de cambio e impedir el retorno de la derecha.

Desde los confines de la tierra, desde los cuatro puntos cardinales, han llegado al corazón de Bolivia, al trópico de Cochabamba, con nuestra cultura, este es el verdadero pueblo, agregó.

Acá están quienes vamos a defender este proceso porque para los luchadores, para los revolucionarios solo existen dos caminos revolución o muerte, porque no vamos a permitir que retorne otra vez la derecha, manifestó.

Huarachi adelantó que los movimientos sociales tienen nuevos retos y misiones para contribuir, aportar y profundizar en el programa de Gobierno para el crecimiento económico, político y social de Bolivia.

Instó a involucrar a las nuevas generaciones, porque representan el futuro de país y hay que construir una nueva estructura para los profesionales egresados de las universidades y otros centros de estudios. (Nara Romero Rams)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x