Otro ruidazo nacional en Argentina contra el ajuste

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 1 mar.— Desde la Plaza de Mayo hasta céntricas avenidas, los argentinos volverán a protagonizar hoy un nuevo ruidazo nacional contra las políticas económicas y de ajuste del Gobierno.

En una convocatoria espontánea que tomó fuerza en twitter en enero y se ha convertido en algo tradicional cada viernes, en esta ocasión el cacerolazo convocará a una gran mayoría tras conocerse esta semana una nueva alza de precios en el servicio del gas.

Con un país donde muchos cuentan hoy el salario para llegar a fin de mes, las empresas dedicadas a distribuir el gas pidieron elevar hasta un 35,6 por ciento el precio para los usuarios residenciales, comerciales e industriales en busca de garantizar la sustentabilidad del servicio, señalaron.

La reacción a esta otra alza, con el inicio del invierno casi a las puertas -cuando muchos utilizan calefacción-, no se hizo esperar en twitter, donde cientos de usuarios expresaron su inconformidad y convocaron al gran ruidazo nacional esta semana.

Soy un familiar de una persona eletrodependiente, quiero invitarlos a todos al ruidazo de este viernes para decir basta a los tarifazos, apuntó en un video subido a la plataforma de youtube una joven.

Se espera que la manifestación de este viernes, prevista para las 20:00, hora local, se extienda a otras partes del país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x