Campesinos por alcanzar una mayor eficiencia en la producción de alimentos

Campesinos por alcanzar una mayor eficiencia en la producción de alimentos
pleno anap1
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 14 mar.— El Pleno del Comité Provincial de la Asociación Nacional Agricultores Pequeños analizó la marcha de las principales tareas emanadas del XI Congreso de los campesinos cubanos y las dedicadas a saludar aniversario 60 de la Promulgación de la Ley de Reforma Agraria.

El centro neurálgico de la reunión fue, sin dudas, la marcha de las principales tareas en la nueva etapa de trabajo. De hecho, las intervenciones giraron sobre la producción de alimentos. Cada cual desde su óptica expuso cuanto se puede hacer para alcanzar una mayor eficiencia en la misión histórica que tienen los campesinos.

pleno anap2jpg
Foto: Autor

Pedro Manuel Cabrales, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Carlos Manuel de Céspedes” del Tercer Frente compartió los avances que vienen alcanzado en la producción cafetalera. Los incrementos agrícolas son notables, junto con el adecuado intercalamiento de viandas y frutales.

Por su parte, Odalis Elías, presidenta de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Juan José Verdecia” de Palma Soriano, esbozaba el alza que experimenta la CPA en el cultivo de la caña para ubicarse entre las mejores del país. Junto a ello es muy significativo los aportes que hacen en la entrega de viandas, granos y hortalizas, y carne de cerdo y de ovino caprino.

pleno anap 3
Foto: Autor

En tanto, Gonzalo Pérez, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria José Antonio Echeverría, de Songo La Maya enumeraba las acciones y objetivos que le han permitido avanzar en correspondencia con el llamado hecho por el país de incrementar la producción de alimentos.

Indiscutiblemente, las intervenciones realizadas en este punto son partes de los esfuerzos que realizan los campesinos de esta indómita provincia en la actualización del modelo económico cubano. Téngase en cuenta que en el sector cooperativo y campesino descansa todo el potencial agropecuario que es capaz de alcanzar la agricultura cubana.

En el Pleno del Comité Provincial de la organización anapista, reconoció los resultados alcanzados en la producción de alimentos, en la vida orgánica, la ciencia y técnica, y en el papel de la mujer.

Se dijo, además, que las motivaciones que tienen hoy los campesinos santiagueros harán posible consolidar lo hecho para al 17 de Mayo con resultados muy superiores.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.