Resultados relevantes del deporte palmero a inicios de año

deporte palma Yaniela Casanova
Foto: Autor

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 13 feb.— El movimiento deportivo palmero nos tiene acostumbrados a recoger buena cosecha en cada evento que se presenta.

Así lo hicieron en los juegos provinciales pioneriles en su 2da etapa en esta ocasión se alzaron con los lugares del primero al tercero en baloncesto, tenis de campo, ajedrez, boxeo y balonmano, lo que dice del esfuerzo, la voluntad y la entrega con que trabajan entrenadores y docentes.

René Guerra Cruz, entrenador de tenis de campo quien obtuvo con su muchachos el primer lugar, nos comenta que estos resultados son las satisfacción de tanto sacrificio sin cancha adecuada, sin suficientes pelotas y raquetas, pero los deseos de trabajar y desarrollar esta disciplina entre los niños palmeros nos impulsan a darlo todo.

deporte palma jorge momtie
Foto: Autor

Otro evento en que los palmeros pusieron una nota distintiva fue en el concurso provincial de clases de educación física, realizado en el municipio Mella obteniendo segundo lugar la profesora Yaniela Casanova Sardina, de la primara infancia, del Circulo “Amiguitos de Angola”; el tercer lugar lo alcanzó el profesor Jorge Arturo Montie La Rosa, del Preuniversitario “Cristino Naranjo” y se reconoció con una mención al profesor Arnaldo Anaya Vázquez del Seminternado Humberto Pantoja.

Jorge Arturo Montie, profesor de la enseñanza preuniversitaria nos comenta que es de gran satisfacción participar en un evento como este y ser reconocido porque es una manera de darle el valor que merece nuestra asignatura en los planes de estudio.

deporte palma equipo pelota
Foto: Autor

Por último compartimos la alegría de que ya se alista el equipo de Béisbol de Palma Soriano, 1ra categoría, dirigido por la gloria del deporte Luis Danilo Larduet y será abanderado hoy 13 de febrero en el Parque Martí de nuestra ciudad y dos días después se inicia el campeonato provincial en el estadio José Martí de la propia ciudad del Cauto.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.