Resalta Díaz-Canel necesidad de defender la autonomía municipal desde la planificación

Resalta Díaz-Canel necesidad de defender la autonomía municipal desde la planificación

La Habana, 28 feb.— Tenemos que defender la autonomía de los municipios desde la planificación, aseguró Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al intervenir en el balance anual del Ministerio de Economía y Planificación (MEP).

El mandatario destacó que este es precisamente uno de los retos de la nueva Carta Magna, aprobada por la Asamblea Nacional y ratificada por el 86,85 por ciento de los votos emitidos por los electores.

Esta iniciativa busca que los territorios sean capaces de desarrollarse con sus propias fuerzas y con las interrelaciones que hagan, expresó Díaz-Canel, a la vez que aseguró que las visitas gubernamentales a las provincias han permitido comprender que hay recursos de la provincia y del municipio que es preciso incluirlos en el Plan de la Economía.

Mientras más desarrollemos los municipios aquí podremos centrarnos más en lo estratégico, dijo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Díaz-Canel expresó también que a partir de la ratificación de la nueva Ley de leyes se desarrollará un intenso ejercicio legislativo en el cual el MEP deberá desempeñar un rol importante.

El mandatario dialogó, además, sobre la importancia de incrementar las exportaciones para impulsar el desarrollo del país, y señaló que es preciso que cuando las entidades soliciten financiamiento para una inversión sean capaces de devolver ese fondo a partir de sus propios resultados.

Insistió en la importancia de defender los encadenamientos productivos con la inversión extranjera, el turismo –locomotora de la economía- y el sector no estatal.

Asimismo comentó que es vital potenciar la empresa estatal, hacer una gestión de gobierno que sea transparente y participativa, y emplear más la innovación científica en pos del desarrollo. (Jeniffer Rodríguez Martinto)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.