Prensa Pública, Prensa del pueblo

Santiago de Cuba, 28 feb.— Es este el slogan que presidirá en marzo la jornada de la prensa donde se simplifica la misión de los medios en Cuba con su marcado carácter clasista y con la misión fundamental de brindar al pueblo la información precisa y oportuna.

En la provincia de Santiago de Cuba la jornada inicia este viernes 1 con el homenaje a los próceres de la nación en el cementerio Santa Ifigenia y se extenderá hasta el 15 de este propio mes, estará caracterizada en todo el territorio por el intercambio con los receptores en todos los medios y formatos con el propósito de estrechar los vínculos que posibiliten un reflejo cada vez más fidedigno de la realidad, que el pueblo conozca a periodistas y realizadores de sus programas preferidos así como aquellos que por su obra son paradigmas del periodismo cubano.

Encuentros profesionales con temas diversos, el taller de Martí a Fidel los días primero y dos de marzo, el reconocimiento a las féminas periodistas a propósito del Día Internacional de la Mujer, la visita a la sala de oncohematologia del hospital infantil sur donde tradicionalmente se intercambia con losniños enfermos y sus familiares llevando un mensaje de aliento y esperanza, el evento provincial de radio Iris Sam Álvarez dedicado a la labor en la plataforma hipermedia así como el reconocimiento en los colectivos de aquellos que más se

destacan en su quehacer profesional y en las tareas de la Upec, son algunas de las actividades que contempla la jornada dedicada en el tercer mes de cada año a los profesionales de la palabra.

El acto provincial en Santiago será el 14 de Marzo fecha en que José Martí fundó el periódico Patria en 1882, según reflejó en sus páginas el maestro «Nace para juntar y amar y para vivir en la pasión de la verdad». «Patria nace a la hora del peligro para velar por la libertad», sus preceptos permanecen vigentes y una vez más serán enarbolados.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x