Conmemoran aniversario 145 de la partida de Carlos Manuel de Céspedes (+Fotos)

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino
IMG 20190227 081356
Foto: Autor

Una ofrenda floral a título del pueblo de Cuba encabezó el tributo de recordación para Carlos Manuel de Céspedes en el aniversario 145 de su caída en combate.

Santiago de Cuba, 27 feb.— Pioneros y combatientes, en representación del pueblo de Santiago de Cuba se congregaron ante el corredor patrimonial del Cementerio Santa Ifigenia, para conmemorar la eternidad del iniciador del proceso libertario, en acto presidido por el Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto y por Beatriz Jonhson Urrutia, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

IMG 20190227 082040
Foto: Autor

Jorge Luis Anelio, Presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, evocó la obra y personalidad de este hombre magnánimo:
“No es casual que fuera el más decidido de todos en el empeño redentor. En una clara visión de futuro, expresó que la Revolución por él iniciada, no sólo tendría como desenlace la libertad de Cuba, sino también la emancipación de América de la tutela extranjera. Ante tus restos mortales los cubanos de hoy juramos defender la independencia y las conquistas revolucionarias, con confianza y optimismo por nuestro futuro”.

El arte también se sumó al tributo para el Padre de la Patria, quien vivió sus últimos días entre balas y versos, perpetuando la firmeza de su hidalguía y civilidad, a pesar del aislamiento.

IMG 20190227 083344
Foto: Autor

El Coro Madrigalista interpretó la obra “Al Padre de la Patria”, de Melvin Rodríguez, acompañado por alumnos de danza de la Escuela Vocacional de Arte, mientras que Calibán Teatro puso voz al poema martiano “Sueño con claustros de mármol”.

Con este homenaje inicia una jornada para recordar al Padre de la Patria, que se extenderá hasta el Bicentenario de su natalicio, el próximo 18 de abril.

Flanqueado por Mariana, Martí y Fidel, el Redentor de la libertad de Cuba, custodia la unidad de la Patria anhelada. En su claustro de mármol del cementerio Santa Ifigenia, Céspedes heroico y fascinante, nos sigue

IMG 20190227 083748
Foto: Autor

invitando a pensar sobre el sentido del Patriotismo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x