Religiosos organizan en Cuba vigilia en respaldo a Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Religiosos organizan en Cuba vigilia en respaldo a Venezuela

La Habana, 21 feb.— Organizaciones que agrupan a religiosos cubanos de diversas creencias celebran hoy en esta capital una vigilia en respaldo a la paz de Venezuela, país blanco de amenazas de agresión por Estados Unidos.

En la sede de la Primera Iglesia Presbiteriana-Reformada de la Habana tendrá lugar la actividad, con la participación de instituciones y plataformas interreligiosas.

Desde el jueves anterior, la sociedad cubana se moviliza para demandar el fin de la injerencia estadounidense en Venezuela y apoyar al presidente constitucional Nicolás Maduro, quien enfrenta un intento de golpe de Estado.

Estudiantes, militares, juristas, campesinos, trabajadores por cuenta propia, periodistas y vecinos, entre otros sectores, han realizado acciones como la recogida de firmas enmarcada en la campaña internacional Manos fuera de Venezuela.

También han acompañado las denuncias del gobierno cubano de los planes de Estados Unidos de crear condiciones para una intervención militar en la nación sudamericana, bajo el pretexto de una fabricada crisis humanitaria.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.