Nacional femenino de softbol, Santiago cayó dos veces

Nacional femenino de softbol, Santiago cayó dos veces

Santiago de Cuba, 21 feb.— El equipo que representa a Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional de Softbol, rama femenina, que se disputa en la ciudad de Santa Clara cayó por partida doble ante su similar de Guantánamo este miércoles y descendió al quinto peldaño de la tabla de posiciones, ahora dominada en orden por Holguín, Granma,Villa Clara y Guantánamo; ocupantes actuales de la zona de clasificación que dará derecho a discutir medallas por el sistema Page.

A primera hora la indómitas cedieron cerradamente con pizarra de 2 carreras por 1 ante el pitcheo ganador de la internacional Marlen Bubaire, airosa frente a Yamelky Guevara.

En el segundo turno el triunfo guantanamero resultó más holgado, marcador de 8 anotaciones por 1. Crédito para Sarelys Martínez y fracaso para Lixania Meléndez. Destacó a la ofensiva Sailyn Crespo al lograr de 4-3, cuadrangular, tres anotadas y dos remolcadas.Un total de siete errores signaron el pobre desempeño defensivo de las indómitas en la jornada y resultaron determinantes en el saldo negativo que cosecharon.

Holguín, por su parte, asaltó la cima y se parapetó en ella tras doblegar dos veces al representativo de La Habana.

Con pizarra de 8 carreras por 1 festejaron en el duelo inicial.Saray Góngora se llevó el lauro desde el box y Bettidelis Prieto cargó con el sinsabor.

El otro golpe tuvo perfil de lechada, 5 x 0, con Yelena Generoso en actuación impecable de solo un jit permitido en tanto Iraimis Díaz salió por la puerta estrecha.

La otra porfía de la fecha tuvo como protagonistas a Granma y Villa Clara que suscribieron balance equilibrado: 8 x 1 dominaron las villaclareñas en la apertura con feliz desempeño de Anisley López y revés adjuntado al expediente de Yilian Tornés. Aleagna de Armas se hizo notar en el cajón de bateo al suscribir de 3-3, bambinazo, tres anotadas y una empujada.

El desquite granmense cristalizó con marcador de 8 carreras por 4. Triunfó Helen Ocaña y salió vencida Daniela Ruíz. Hubo salvamento a la cuenta de Yilian Tornés.

Hoy el programa señala los siguientes duelos: Villa Clara vs Guantánamo, Santiago de Cuba vs La Habana y Holguín vs Granma.

Posiciones: Holguín 5-1 / Granma 4-1 (uno sellado) / Villa Clara 4-2 / Guantánamo 2-3 / Santiago de Cuba 2-4 / La Habana 0-6.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.