Irán exige más compromiso de Europa para salvar acuerdo nuclear

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Teherán, 18 feb.— El canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif, exigió más compromiso de los países europeos para salvar el acuerdo nuclear frente a los llamamientos estadounidenses de abandonarlo.

En un discurso en la Conferencia de Seguridad en Munich, citado hoy por medios locales, Zarif demandó de las naciones del viejo continente apartarse del unilateralismo norteamericano que violó hasta resoluciones de la ONU con su retirada del pacto.

‘Irán no puede asumir toda la factura por los logros vitales de la seguridad global, ya sea el acuerdo nuclear o la lucha contra el narcotráfico’, precisó el jefe de la diplomacia por redes sociales.

Y a continuación señaló que es la hora de que Europa se moje si quiere nadar contra la marea peligrosa del unilateralismo estadounidense, acuñó.

Zarif estimó que el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, siglas en inglés) o pacto nuclear, es lo mejor que podían alcanzar Irán y seis potencias mundiales (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania).

La República Islámica desempeña un papel destacado en la seguridad y estabilidad en Medio Oriente y el mundo al cumplir con su parte del Jcpoa, pero sola no puede asumir ese precio, apuntó.

El canciller elogió el mecanismo de pago directo creado por Europa elusivo de sanciones antiiraníes, aunque lo consideró insuficiente frente a lo que pueden hacer los estados del viejo continente para salvar el acuerdo nuclear.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x