Evoca Díaz- Canel a la flor más autóctona de la Revolución cubana

La Habana, 12 ene.— Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmó en las redes sociales que hace 39 años Cuba perdió a su flor más autóctona, la revolucionaria Celia Sánchez Manduley.

Ella cultivó la cultura del detalle que tanto necesitamos incorporar a nuestro cotidiano quehacer. Celia y su obra viven en el pueblo.

#SomosCuba #SomosContinuidad, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Con diversas actividades conmemorativas, niños, jóvenes y adultos del poblado oriental de Media Luna rindieron homenaje a la heroína cubana Celia Sánchez Manduley, en ocasión de cumplirse este viernes el aniversario 39 de su deceso.

Reconocida como una de las personalidades históricas más queridas por el pueblo de Cuba, Celia Sánchez Manduley organizó la red de apoyo a los expedicionarios del yate Granma, participó en la gesta insurreccional de 1956 a 1958, y falleció en La Habana el 11 de enero de 1980.

El homenaje del pueblo de Granma a «la flor más autóctona de la Revolución Cubana» se extendió, además, a centros estudiantiles y laborales que llevan su nombre, y a otros municipios muy vinculados con su vida y obra, como Manzanillo y Pilón.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x