ALBA-TCP expresa total respaldo al pueblo y gobierno de Cuba

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó su total respaldo y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba frente a a las contínuas campañas de descrédito contra la Revolución y los intentos de provocar un estallido social para justficar una intervención externa.

La Habana, 13 jul.— La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó su total respaldo y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba frente a a las contínuas campañas de descrédito contra la Revolución y los intentos de provocar un estallido social para justficar una intervención externa.

En un comunicado esta plataforma de integración señaló que tales acciones son organizadas y financiadas por el gobierno de Estados Unidos, «que en la actual pandemia de Covid-19 ha recrudecido la política criminal e inhumana de bloqueo económico, comercial y financiero» que lleva casi 60 años de duración.

«La Alianza repudia cuaqluier intento de desestabilización política contra Cuba», refiere el texto, y exige el levantamiento inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales, aplicadas por EE.UU.

El ALBA-TCP denunció en los términos más enérgicos, «los actos violentos promovidos y ejecutados por elementos delincuenciales, incluidos ataques al pueblo y las fuerzas del orden público».

También la Alianza reiteró su reconocimiento por la contribución de Cuba a la respuesta de la pandemia y saludó la cooperación médica internacional que ofrece la nación caribeña en decenas de países y que ha beneficiado a millones de personas, lo cual refirió es un ejemplo de solidaridad internacional.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x