ALBA-TCP expresa total respaldo al pueblo y gobierno de Cuba

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó su total respaldo y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba frente a a las contínuas campañas de descrédito contra la Revolución y los intentos de provocar un estallido social para justficar una intervención externa.
ALBA-TCP expresa total respaldo al pueblo y gobierno de Cuba

La Habana, 13 jul.— La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó su total respaldo y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba frente a a las contínuas campañas de descrédito contra la Revolución y los intentos de provocar un estallido social para justficar una intervención externa.

En un comunicado esta plataforma de integración señaló que tales acciones son organizadas y financiadas por el gobierno de Estados Unidos, “que en la actual pandemia de Covid-19 ha recrudecido la política criminal e inhumana de bloqueo económico, comercial y financiero” que lleva casi 60 años de duración.

“La Alianza repudia cuaqluier intento de desestabilización política contra Cuba”, refiere el texto, y exige el levantamiento inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales, aplicadas por EE.UU.

El ALBA-TCP denunció en los términos más enérgicos, “los actos violentos promovidos y ejecutados por elementos delincuenciales, incluidos ataques al pueblo y las fuerzas del orden público”.

También la Alianza reiteró su reconocimiento por la contribución de Cuba a la respuesta de la pandemia y saludó la cooperación médica internacional que ofrece la nación caribeña en decenas de países y que ha beneficiado a millones de personas, lo cual refirió es un ejemplo de solidaridad internacional.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.