lunes 12 mayo 2025

Inaugurarán en Cuba cursos del programa Transcultura de la Unesco

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 9 sep.— La Universidad de las Artes (Isa), en esta capital, acogerá hoy el acto de inauguración de la quinta ronda de cursos de formación cultural destinada a 72 jóvenes creadores y estudiantes del Caribe.

Los talleres cuentan con el auspicio del programa Transcultura, implementado por la Unesco y financiado por la Unión Europea, como parte de las actividades del Polo Caribeño de Formación Cultural, creado en el ámbito de este programa para fortalecer las capacidades de los jóvenes profesionales de la cultura de la región e impulsar sus carreras.

Dichos cursos serán ofrecidos por el Isa, el Instituto Superior de Diseño (Isdi) y el Fondo Cubano de Bienes Culturales en colaboración con la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, cada uno de los cuales se impartirá en español con interpretación al inglés para 12 estudiantes.

En esta oportunidad se profundizará en la enseñanza de bailes populares cubanos, serigrafía, creación de imágenes dinámicas, conservación de pinturas y diseño industrial, en tanto el 7 de octubre se inaugurará una nueva ronda dedicada a la conservación y restauración del patrimonio.

Bailes populares cubanos, Serigrafía artística y Diseño de espacios comerciales se impartirán del 9 al 20 de septiembre.

Diseño de muebles lo hará del 9 de septiembre al 4 de octubre, mientras Creación de imágenes dinámicas, y Los materiales pictóricos en el arte y la conservación: la limpieza de pinturas, del 23 de septiembre al 4 de octubre.

A la gala cultural en el Aula Magna de la institución educativa asistirá la directora de la Oficina Regional de la Unesco en La Habana, Anne Lemaistre, entre otros representantes de los organismos involucrados. Transcultura: Integrando a Cuba, el Caribe y la Unión Europea mediante la Cultura y la Creatividad fomenta las capacidades y la creación de oportunidades mediante la formación, el apoyo al emprendimiento, el intercambio cultural y la promoción del turismo sostenible para los jóvenes profesionales de la cultura del Caribe.

Hasta la fecha, 629 se prepararon en 39 cursos ofrecidos por el Polo, en tanto el programa Transcultura facilitó la compra de materiales y equipos para las instituciones miembros.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios