Santiago de Cuba hará desfile por el 1ro. de Mayo (+Video)

Por Betty Beatón Ruiz

Trabajadores santiagueros, junto a sus familiares, marcharán el venidero 1ro. de Mayo por la plaza de la Revolución Antonio Maceo de la ciudad cabecera con el mismo colorido, masividad, y entusiasmo que es habitual aquí en la celebración del Día del Proletariado Mundial.

La confirmación de que habrá desfile se hizo pública este lunes, en el teatro Heredia, en presencia de dirigentes sindicales y administrativos de los 15 sindicatos, la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y las máximas autoridades del Partido y Gobierno en la provincia, Beatriz Jhonson Urrutia y Manuel Falcón, respectivamente.

Orlando Beltrán Minier, secretario general de la CTC en este suroriental territorio, expuso las motivaciones que tienen los más de 600 mil santiagueros convocados para colmar la avenida De los Desfiles y pasar ante la estatua ecuestre del General Antonio Maceo Grajales en la plaza que lleva su nombre, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Entre dichas motivaciones figuran el aniversario 85 de la organización proletaria, celebrado aquí por los resultados integrales de la provincia, así como los preparativos para el 22 Congreso de la CTC, previsto para abril de 2025.

En cuanto al orden del desfile se conoció que serán los trabajadores de la Salud quienes encabezarán el significativo momento, que cada año se torna manifestación de apoyo a la Revolución y de compromiso con impulsar los programas económicos y sociales que favorezcan el desarrollo del país.

A seguidas de los hombres y mujeres de las batas blancas se ubicarán los afiliados de Industrias, Transporte y puertos, Comercio, Hotelería y turismo, Agropecuarios, Civiles de la defensa, Energía y minas, Cultura, Construcción, Azucareros, Alimentaria y pesca, Comunicaciones, así como Administración pública.

El cierre de la marcha correrá a cargo del gremio de la Educación, Ciencia y Deporte, siempre con destaque en el lucimiento y la masividad de los diferentes bloques que organizan.

Beltrán Minier significó que además del escenario principal de la celebración del 1ro. de Mayo habrá concentraciones en plaza, comunidades y bateyes de los nueve municipios de la provincia, las cuales tendrán lugar los últimos días de abril.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x