Avispas vs Azucareros, duelo en el mismo límite

Hoy darán inicio nuevas subseries en el marco del campeonato cubano de béisbol y corresponderá a las Avispas de Santiago de Cuba presentarse como visitantes en el estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara para rivalizar con los locales Azucareros de Villa Clara en momentos en que la tropa santiaguera ha cargado las pilas en su plaza donde acaba de ganar siete de diez juegos y ha remontado posiciones hasta lograr un abrazo con otros dos equipos en el octavo peldaño de la tabla, es decir el último de la zona de clasificación.

Los otros dos equipos envueltos en esta porfía por asegurar espacio en la zona de preferencia son los Cocodrilos de Matanzas y los Azucareros de Villa Clara, estos últimos precisamente los rivales de las Avispas a partir de hoy. El acumulado de estos tres conjuntos es de 13 ganados y 14 perdidos.

Por lo tanto el duelo que desde hoy protagonizarán villaclareños y santiagueros es de suma importancia, ambos rivales lo saben y por ello es de esperar una lucha sin cuartel para tratar de mantenerse en la franja de clasificación. Cabe significar que, al igual que las Avispas, los Azucareros llegan a la cita en medio de un paso ganador pues tienen saldo positivo en seis de los últimos diez juegos que han disputado.

Como solemos hacer demos un vistazo a los números colectivos de ambos conjuntos.

Santiago de Cuba prevalece en ofensiva pues promedia para .306 mientras que Villa Clara lo hace para solamente.249; en materia de pitcheo los papeles se invierten ya que los del Centro tienen efectividad colectiva de 4.22 en tanto los Orientales exhiben 6.36 y finalmente en el orden defensivo los visitantes sacan ventaja pues promedian colectivamente para .972 resultado de 29 errores en 1035 lances mientras que los locales cargan con 42 pifias en 1076 lances.

Si nos atenemos a la rotación que ha estado en vigencia hoy podría salir a escena el derecho Alberto Bisset quien no ha tenido un buen comienzo de campeonato y todavía no ha podido aportar una victoria al conjunto pero su designación todavía no ha sido confirmada.

Los demás compromisos que hoy arrancan son los siguientes: Cachorros vs Elefantes en el 5 de Septiembre, Gallos vs Piratas en el Cristóbal Labra, Cazadores vs Indios en el Van Troi, Cocodrilos vs Vegueros en el Capitán San Luis, Leñadores vs Tigres en el José Ramón Cepero, Toros vs Huracanes en el Nelson Fernández y Alazanes vs Leones en el Latinoamericano; en todos los casos a partir de las 2 de la tarde.

Para cerrar nuestro publicación de hoy aquí los dejo les cinco primeros dentro del equipo de las Avipas en algunos departamentos ofensivos:

 Average

1 Francisco Martínez: .398
2 Yoelkis Guibert: .342
3 Maykol Poll: .323
4 Eduardo García: .320
4 Luis O. Veranes: .320

Carreras anotadas

1 Francisco Martínez: 24
2 Luis O Veranes: 22
3 Eduardo García: 21
4 Yoelkis Guibert: 20
5 Andy Rodríguez: 15

Carreras impulsadas

1 Eduardo García: 27
2 Yoelkis Guibert: 22
3 Reiner Castillo: 16
4 Amaury Zamora: 14
5 Francisco Martínez: 13

 Jits

1 Francisco Martínez: 41
2 Eduardo García: 33
3 Maikol Poll: 31
3 Luis O Veranes: 31
5 Yoelkis Guibert: 25

Jonrones

1 Yoelkis Guibert 8
2 Eduardo García 6
3 Reinier Castillo 3
4 Euclides Pérez 2
5 Amaury Zamora 1
5 Andy Rodríguez 1

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x