Primero de Mayo, saludarlo trabajando

Por Manuel de Jesús Singh Castillo

Ulises Guilarte De Naci­miento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), subrayó que el aporte a la recuperación de la economía es la tarea fun­damental que acomete el mo­vimiento sindical para feste­jar el Primero de Mayo

El máximo dirigente sindical cubano hizo estas declaraciones durante un trabajo productivo en la co­secha de papa en áreas de la Empresa Pecuaria Genética del Este, en Madruga, Maya­beque.

En las labores también participaron la integrante del Comité Central y pri­mera secretaria del Partido en esa provincia, Yuniasky Crespo Baquero, y el gober­nador, Manuel Aguiar La­mas, además de dirigentes sindicales y trabajadores del territorio.

Guilarte De Nacimiento señaló que cientos de cuba­nos se movilizaron este do­mingo en todo el país en la Jornada Nacional de Traba­jo Voluntario como parte de las actividades convocadas por la CTC para celebrar el Primero de Mayo.

Dijo que los esfuerzos se concentraron en la agricul­tura, la zafra azucarera y otros programas priorizados de la nación.

Enfatizó así mismo que, como expresa la convocato­ria de la CTC, las actividades que se realicen con motivo del Primero de Mayo estarán destinadas, en primer lugar, a incrementar la producción de alimentos, para disminuir su importación y combatir los precios abusivos y especulati­vos que reducen el poder ad­quisitivo de los salarios.

Aseguró que jornadas de trabajo voluntario y pro­ductivo similares se desa­rrollarán en toda Cuba los fines de semana hasta la celebración del Día Interna­cional de los Trabajadores.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x