Constituida Brigada Internacional Primero de Mayo

Artemisa.— Con más de 250 integrantes de todos los continentes, la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo quedó constituida en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), del municipio artemiseño de Caimito.

Al acto de proclamación acudió Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quién dio inicio al programa del grupo solidario que, junto la Brigada Ernesto Che Guevara de Canadá, participarán en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

Los presentes tuvieron un encuentro con el también Héroe de la República quién se refirió a los esfuerzos de los cubanos por mantener su proyecto socialista frente al asedio criminal del imperialismo estadounidense, así como la voluntad de continuar el camino elegido, pese a las carencias y dificultades impuestas, el cual se refuerza al recibir el apoyo de tantos amigos solidarios alrededor del mundo.

De acuerdo con la convocatoria del ICAP, durante su estancia en Cuba los brigadistas podrán adquirir mayor conocimiento sobre la realidad actual y las transformaciones del país, a pesar de la recrudecida política de bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña.

Las acciones a realizar incluyen jornadas de trabajo voluntario, visitas a lugares de interés histórico, económico, cultural y social e intercambios con el pueblo y representantes de diferentes organizaciones.

Durante su estancia en la isla, los brigadistas cumplirán un amplio programa que, además de la capital, se extienden a las provincias de Artemisa y Cienfuegos, fundamentalmente concentradas en el CIJAM.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x