Del pensamiento al servicio del pueblo

Picture of Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Con la presencia de Díaz-Canel tuvo lugar, este lunes, el Acto de celebración por el XXX aniversario de la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Autor: Alina Perera Robbio

«En medio del periodo especial, por iniciativa del Comandante en Jefe, un 21 de abril de 1994, surge el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma)», recordó el domingo, desde su cuenta en la red social x, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Este lunes, en la tarde, en el capitalino Palacio de Convenciones, tuvo lugar el acto de celebración por el aniversario 30 de la creación del Citma, el cual contó con la presencia del Jefe de Estado.

Para celebrar las tres décadas de compromiso de un sector dedicado al quehacer científico, tecnológico y medio ambiental, también se encontraban presentes el miembro del Buró Político y primer ministro Manuel Marrero Cruz; la vice primera ministra, Inés María Chapman Waugh; así como otros dirigentes de la Revolución y artífices de un universo que ha puesto el pensamiento en pos del crecimiento de un país.

La ceremonia resultó propicia para reconocer por su trayectoria, por sus éxitos y por la constante labor en función de la sociedad, a cinco entidades nacidas en 1994. Recibieron el homenaje la Agencia de Energía Nuclear y Tecnología de Avanzadas, la Oficina Nacional de Normalización, el Centro de Desarrollo de la Montaña, el Archivo Municipal de Jiguaní, y el Archivo Municipal de Niquero.

Varios organismos e instituciones extendieron un sentido reconocimiento al Citma. Ellos fueron la Federación de Mujeres Cubanas (FMC); el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte; y el Ministerio de Educación Superior.

El Cuerpo de Guardabosques, que ya cumplió 65 años, también recibió un reconocimiento.

El titular del Citma, doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, dedicó los primeros instantes de su intervención al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por ser el principal impulsor de la ciencia y la tecnología en la Isla en Revolución.

De igual manera recordó la entrega de una mujer extraordinaria como la doctora Rosa Elena Simeón Negrín, fundadora del Citma; y no pasó por alto todo lo hecho por quienes ya no están entre las filas de ese universo del pensamiento.

Martínez Díaz transmitió al Presidente Díaz-Canel –a nombre del organismo que dirige– el compromiso de trabajar incansablemente por seguir contribuyendo al desarrollo de la ciencia y la tecnología, para hacer posible que vayamos saliendo de los problemas que hoy desafían a la sociedad cubana.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x