Cuba recuerda 65 aniversario de La Caravana de la Libertad

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba, 2 ene.— Cuba recuerda hoy el 65 aniversario de La Caravana de la Libertad, marcha triunfal encabezada por el líder de la Revolución Fidel Castro que partió en 1959 desde esta ciudad oriental hacia La Habana.

Al consolidarse el triunfo revolucionario, con la huida intempestiva del dictador Fulgencio Batista (1952-1958), las tropas rebeldes dejaban las trincheras en las montañas de la Sierra Maestra y las ciudades para unirse al recibimiento multitudinario del pueblo a los conocidos como barbudos en su desplazamiento hasta la capital.

Desde el 2 y hasta el 8 de enero la caravana recorrió Bayamo, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Santi Spíritus, Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas y la capital y, en cada parada, Fidel Castro explicó los pasos a seguir en cumplimiento al Programa del Moncada, delineado en la Historia me Absolverá.

El hecho histórico fue recordado la víspera por el General de Ejército Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel en sus discursos en el acto conmemorativo por el 65 aniversario del triunfo de la revolución, el 1 de enero de 1959.

En la ceremonia estuvieron presentes, además de Raúl Castro, otros dos protagonistas de la épica contienda liberadora: el comandante de la Revolución Ramiro Valdés y el comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.

Asimismo, asistieron miembros del Buró Político y del Secretariado del Partido Comunista de Cuba (PCC), autoridades de la provincia, y una representación del pueblo de la indómita ciudad del oriente cubano.

La velada estuvo animada con audiovisuales, canciones, poemas y otras manifestaciones artísticas alusivas al triunfo del proyecto político con acento en el ser humano, que se edifica en la isla caribeña desde enero de 1959.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x