Avispas dominaron deslucido juego ante Cazadores

En juego de aparatoso carreraje y pésima defensa las Avispas de Santiago de Cuba finalmente lograron inclinar la balanza a su favor al dejar al campo en el final del noveno episodio a los Cazadores de Artemisa 13 carreras por 12, gracias a oportuno imparable de Yordan Manduley (el número 1500 que suma en series nacionales); conexión que hizo posible que los locales emparejaran la sub-serie que acoge el Guillermón Moncada.

El partido se mostró desde bien temprano claramente favorable a los visitantes y presagiaba un fuera de combate, pues estos acumularon desequilibrante ventaja que llegó 10 carreras por cero en la parte alta de la cuarta entrada, pero fue entonces en ese propio capítulo cuando una vigorosa reacción metió en el juego a los de casa al hilvanar racimo de seis anotaciones fruto de cuatro imparables, entre ellos doblete de dos carreras de Euclides Pérez, así como dos boletos y una pifia.

A partir de ese momento la tropa local logró mudar la pizarra en capítulos sucesivos salvo en el octavo y mediante secuencia de una carrera en el quinto, otra en el sexto, ramillete de cuatro en el séptimo que les significó empate parcial y finalmente rayita decisiva en el noveno acabaron por llevarse el gato al agua e interrumpieron la cadena de tres derrotas consecutivas.

En contraste los visitantes solamente pudieron sumar a las diez carreras ya referidas otras dos en la parte alta del sexto, pues los hombres del bulpén santiaguero respondieron en el tercio final y cerraron el grifo a los Cazadores hasta que cuajó la sentencia de las Avispas.

En este segmento del juego el protagonismo lo asumieron los relevistas Jaime Pelegrín (una entrada y un tercio sin jits y dos carreras sucias), Yoandris Montero (dos entradas y un tercio con solamente un jit) y Alberto Bisset (una entrada y un tercio con un imparable), quien se llevó el crédito de la victoria.

El saldo anterior del picheo santiaguero no había sido nada bueno pues el abridor Ángel Luis Márquez apenas aguantó dos entradas en las que permitió tres jits, incluído bambinazo de Ronmy Proenza en el segundo episodio, primero de dos que disparó en la jornada pues en la cuarta entrada la puso a volar de nuevo ante picheo de Anier Pérez. Márquez además concedió tres boletos.

Por su parte Anier Pérez cargó con cuatro imparables, entre ellos el estacazo referido, regaló par de boletos y permitió cinco carreras, tres de ellas sucias, todo en solamente dos entradas de actuación.

Como les adelanté, la defensa fue de espanto, sobre todo en el bando ganador que cometió la escandalosa cantidad de 9 errores que han elevado la cifra acumulada por el conjunto en el campeonato a 49 y ello se traduce en escalofriante promedio colectivo de fildeo de .943.

Por su parte las huestes de Yulieski González fallaron en dos ocasiones y dieron lugar tres carreras sucias de las trece que marcaron los vencedores.

La derrota la sufrió de relevo Miguel Lahera, castigado por el decisivo imparable que disparó Yordan Manduley en el final del noveno para remolcar a Erick Serrano, autor de sencillo y movido a segunda por sacrificio de José Gutiérrez.

Las Avispas desplegaron ataque de dieciséis cohetes, entre ellos un bambinazo de Carlos Monier y otro de Robert Delgado.

También con notable relieve en la caja de bateo Yordan Manduley (6-3, un doblete, dos impulsadas y dos anotadas) y Ariel Pestano jr (4-3, un tubey, dos remolcadas y una anotada).

En otro escenario, el Victoria de Girón, los Cocodrilos asestaron la segunda dentellada consecutiva a los Leones de la capital, esta vez con holgada diferencia de 11 carreras por 3, y se quedaron solos en la cima del campeonato en medio de racha ganadora que suma seis eslabones consecutivos.

Catorce petardos ante cinco lanzadores de los melenudos, comprendidos cinco biangulares y un estacazo; este último firmado por José Noroña, produjeron el abultado margen ganador.

Victoria para Yamichel Pérez, fracaso para Pavel Hernández y salvamento anexado a Frank Luis Medina.

La jornada se completó con el segundo triunfo consecutivo de los Leñadores de Las Tunas sobre los Gallos de Sancti Spíritus, en esta ocasión con saldo de 15 carreras por 4, desenlace en ocho episodios.

Furia ofensiva de diecisiete jits, todos sencillos, ante seis lanzadores de los emplumados abrió cauce a la celebración, cuarto éxito sucesivo de los tuneros y sexto fracaso en línea para los espirituanos.

Triunfo individual para Branlis Rodríguez y derrota para Raidel Alfonso, salvamento acreditado a José Sánchez.

Por el bando perdedor puso la pelota en órbita Fréderich Cepeda.

Finalmente repasemos la tabla de posiciones:

Matanzas 13-9, Industriales 12-10, Las Tunas 12-10, Sancti Spíritus 11-11, Artemisa 11-11, Santiago de Cuba 7-15.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x