Producción de alimentos en unidades cañeras, reto para los sanluiseros

San Luis, Santiago de Cuba.— Garantizar la alimentación de los hombres y mujeres dedicados a la atención cultural a las plantaciones cañeras en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Luis Manuel Cabrera Bueno es una prioridad para la dirección de la estructura.

Por eso, se incentiva el cultivo de viandas, hortalizas y vegetales en las áreas del organopónico de la unidad. Además de contar con quimbombó, habichuela, ají, y otros condimentos, también se fomenta el cultivo del maíz, yuca, pepino, calabaza y boniato en las áreas dedicadas a alimentos que superan ya las 60 hectáreas.

La UBPC Luis Manuel Cabrera Bueno trabaja para diversificar e incrementar las producciones de alimentos, fundamentalmente para mantener el autoabastecimiento de la unidad y garantizar adecuados niveles de alimentación para los implicados en las labores agrícolas de la caña, en tiempos en que sembrar cada pedazo de tierra disponible es una necesidad impostergable.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x