Tapia Fonseca visita a productor de frutas sanluisero (+Video)

San Luis, Santiago de Cuba.— Con la misión de buscar 10 productores colindantes y multiplicar la experiencia productiva del campesino Roberto Montero Fuentes, concluyó la visita de Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República de Cuba al santiaguero municipio San Luis.

En la visita a la finca Monte de Sión dedicada a la producción de frutales, el dirigente cubano, destacó lo positivo de que Roberto, integrado a la nómina de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Guiteras, cuente con más de 20 variedades de frutas en las cerca de 40 hectáreas que trabaja el labriego. Ponderó sus aportes en la siembra y cosecha de frutas casi perdidas, y reiteró la urgencia de fomentarlas.

Urge también que además de plantar frutales, atenderlos bien, lograr una digna cosecha, se pueda destrabar obstáculos para que los interesados no tropiecen con escollos en la comercialización, en medio de tanta necesidad de alimentación.

De importante, calificó Tapia Fonseca los resultados en las más de 3 hectáreas de café en el llano que tiene también el productor en su finca. Una experiencia que urge multiplicar y que debe ser trabajo de orden para la dirección del municipio y la Delegación de la Agricultura.

Ahí es vital que se inserten las jóvenes generaciones, no sólo para formarse, sino para que sean multiplicadoras de las buenas prácticas de este escenario agrícola en otras fincas y productores del territorio, eso es asignatura pendiente, dijo el dirigente cubano…

El vice primer ministro cubano se interesó por la siembra de plantas con alta demanda en los mercados internacionales como la vainilla y la canela, que Roberto fomenta en los propios cafetales y lo convidó a usar ciencia y técnica para multiplicarlas y sembrarlas en otras áreas de la localidad, con el fin de comercializarla en mercados foráneos.

Tapia Fonseca felicitó al productor sanluisero y lo convidó a seguir expandiéndose, continuar aplicando los adelantos de la ciencia, lograr la siembra de café con tecnología vietnamita, materializar la crianza de gallinas rústicas y cerrar el ciclo productivo de los frutales, con la construcción de una mini industria, proyecto que ya anda sobre rieles, con la anuencia de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Acompañaron al vice primer ministro de la República de Cuba en su visita, José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Comité provincial del Partido en Santiago de Cuba, Manuel Falcón Hernández, Vice Gobernador de Santiago de Cuba y Wilmer Guevara Frómeta, Delegado Provincial de la Agricultura, así como representantes del Partido, el Gobierno, la ANAP, la delegación de la Agricultura aquí.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x