Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, esperanzas de Cuba este viernes

Las triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea encarnan en la séptima jornada del XIX Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023, a disputarse este viernes, las esperanzas cubanas de incrementar el medallero que por el momento solamente atesora una presea de plata y una de bronce logradas por intermedio de los también triplistas Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, respectivamente; saldo que ha colocado a nuestro país en la vigésima posición por países.

De momento ya la actuación cubana mejoró con creces el desempeño del anterior Mundial en Eugene 2022, Estados Unidos, cuando quedamos fuera del medallero y, como anticipé, hoy existe la posibilidad de mejorar aún más el resultado de nuestra comitiva a orillas del Danubio.

Leyanis Pérez es la principal baza para lograr el mejor posicionamiento en el podio por su aval de cuarto lugar en el ranking mundial y marca personal de 14.98 metros, pero hay que reconocer que la presea dorada parece destinada a la superfavorita venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica en 2021 y plusmarquista mundial (15,74 metros bajo techo, 15,67 metros al aire libre), que anda en busca de su cuarto título mundial consecutivo.

Leyanis logró una fácil clasificación para la final de Budapest al conseguir en su primer intento vencer la marca exigida, pues clavó los pinchos en 14.50 metros. En el pasado Mundial Leyanis frisó las medallas al quedar en cuarto lugar con estirón de 14.70 metros.

Por su parte la también pinareña Liadagmis Povea llegó a la cita europea con el quinto puesto del ranking y marca personal de 14.93 metros. Logró su pasaporte a la final en el segundo intento de la clasificación al concretar vuelo de 14.31 metros. Su mejor resultado a nivel internacional fue el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los Campeonatos del Mundo de pista cubierta de Belgrado en 2022.

En la jornada de este jueves la única participación cubana correspondió al saltador de longitud Alejandro Paredes quien en la final del evento estuvo lejos de su mejor resultado personal al quedar en 7.86 metros que lo relegaron al décimo puesto.

El oro quedó en poder del griego Miltiadis Tentoglou con brinco de 8.52 metros en su último intento, la plata a manos del representante de Jamaica Wayne Pinnock con 8.50 y el bronce correspondió a otro jamaicano, Tajay Gayle, con 8.27 metros.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x