Celebra Cuba el Día de la Rebeldía Nacional

La Habana, 26 jul.— En el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Cuba celebra hoy el Día de la Rebeldía Nacional, conmemoración que inicia con el acto central por la histórica fecha, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Lea aquí: Preside Raúl Castro acto central por aniversario 70 del Moncada

A solo minutos del acto, en el cuartel Moncada de la Ciudad Héroe y con la presencia de unos 10 mil santiagueros, la Presidencia felicitó en Twitter al pueblo cubano por el Día de la Rebeldía Nacional.

«Admirable hazaña la del Moncada.La heroicidad de estos hombres no es letra muerta sino historia viva, nuestra historia», tuiteó, por su parte, el Gobierno de Cuba.

El 26 de Julio de 1953, cuando un grupo de jóvenes, liderado por Fidel Castro Ruz, protagonizan el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, con el objetivo de desencadenar la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x