Desde el pasado 5 de junio se eliminó la función de cobro de la factura eléctrica en la vivienda por parte del lector cobrador.
Para el pago de la misma la Empresa Eléctrica Santiago de Cuba pone a disposición de los clientes variadas formas:
- Pago en efectivo en cualquier oficina comercial del territorio.// (Siempre que su cuenta no esté vencida y no tenga cuentas de electricidad pendientes de meses anteriores).
- Pago en anticipo.// El cliente puede depositar un monto determinado en su oficina comercial y se le irá descontando el importe de su factura eléctrica.
- También puede efectuar el pago en otras entidades vinculadas como Oficinas de Correo y Sucursales Bancarias.
Todo ello con el objetivo de garantizar la seguridad de esos trabajadores que tenían que desplazarse por sus sitios de atención con cantidades de dinero muchas veces significativas.
También propone la empresa que cada vez más se utilicen los medios electrónicos para el pago de la factura eléctrica.
Lo cierto es que por experiencia, el pago por la vía del teléfono móvil a través de las plataformas creadas a tales efectos es muy fácil y segura, persisten muchas inquietudes en la población que merecen ser atendidas como la situación de personas ancianas y aquellos con poco acceso a las nuevas tecnologías, que tendrán que acudir a las oficinas comerciales u otras entidades vinculadas como recomienda la Empresa Eléctrica a hacer fila para pagar el demandado y necesario servicio eléctrico.